sábado, 8 de marzo de 2008

El 45

Haber crecido usando los medios de transporte zaragozanos crea carácter. No pensarán de la misma manera los usuarios del 33 claro, mítico número. (la crisis de los 33)
Sabéis ¿? que uno de los padres de la cábala era de aquí; Abraham Abulafia nacido en Zaragoza en 1240. Cita de la wikipedia.La cábala es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente convincente. Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada entre la realidad espiritual y la física; y es un compendio total de métodos poderosos, a la vez que prácticos, para lograr objetivos dignos dentro de esas realidades. Dicho de manera simple, la cábala da las herramientas que se necesitan para obtener felicidad, plenitud y para llevar la Luz del Creador a la vida propia. Es la manera de alcanzar la paz y la alegría que todo ser humano desea y merece, en la más profunda esencia de su ser. Saber más[...]


Puede que para la comprensión de un fenómeno como el del 45 se abordara en la edad media con menos condicionantes socio-políticos. Pero hay un gran bulto que destempla la armonía entre la realidad espiritual y la física y es la espera.
Muchos han oído de este autobús que no se sabe si tiene público habitual, y si tienen éstos una visión determinista de los desplazamientos. Con destino a la Romareda, se dice que que su discurrir serpentea por los lados de la ribera sin un objetivo claro. Por calles abandonadas y por avenidas abarrotadas. Usuarios heroicos que aplazaron o cicatrizaron el conflicto del tiempo por haber comprendido la naturaleza del pleito del "desear estar en otro sitio cuanto antes" o por espíritu aventurero.

Se dice que ciudadanos de la avenida Cataluña que querían ir a animar al Zaragoza, cogieron el 45 que casualmente apareció por allí y cuando llegaron a la Romareda, el equipo había cambiado 4 veces de entrenador.
Viaje iniciático para el que sepa apreciar que aparezca el misterioso bus, mientras esperaba otro, y se suba en alguna marquesina entre los 30 minutos de espera que nos informan los tablones. Los viejos del lugar dicen que el truco para que aparezca es esperar otro, no desearlo porque si lo esperas obcecadamente el frío o el calor te podría causar un desarreglo hormonal, consistorial, hermenéutico.
A lo mejor vencer el desarreglo ambiental tal vez exija un grado más de nosotros, comentarios aparte.





«el conocimiento absoluto no tiene objeto sino que es un medio». Frase de la Cábala.

No hay comentarios: